Dos actores canarios forman parte de la carrera a los premios Oscar gracias a una cinta peruana con un recorrido de premios y triunfos en diversos festivales de todo el mundo que avala su calidad. Se trata de Canción sin nombre, la ópera prima de Melina León que representará al país andino para tratar de colarse entre las películas nominadas finalmente a la Mejor Película Extranjera en la próxima edición, que se celebrará el 25 de abril de 2021.

La alegría para el mundo audiovisual canario es doble porque se trata de una coproducción en la que participa una empresa tinerfeña, MG. “Al participar esta empresa, surgió la oportunidad de presentarnos al casting. Buscaban un actor para que interpretara a un cubano y se les ocurrió probar en Canarias”, explicó ayer Hernández.

La participación canaria, que completa la también grancanaria Ruth Armas, garantiza la emoción y el seguimiento desde el Archipiélago al definitivo anuncio de las candidaturas para los afamados galardones.

Canción sin nombre concurre en nombre de Perú con la garantía de haber triunfado en muchísimos festivales. “Se rodó en 2017 pero desde entonces ha tenido un amplio recorrido. Acumula más de 80 premios a nivel internacional y más de la mitad de ellos son como mejor película”, precisó. No hay que olvidar, además, que fue seleccionada para ser estrenada en la sección oficial del Festival de Cannes del año pasado. “El broche de oro sería que fuéramos nominados, imagina”, dijo el actor.

Hernández interpreta a Isa, un actor cubano que viaja hasta la ciudad de Lima con una compañía de teatro y se enamora de uno de los protagonistas. El intérprete, que en agosto pasado participó también en el rodaje de la segunda temporada de la serie Hierro, ha participado desde entonces en otros dos proyectos cinematográficos: la última cinta de Armando Ravelo y Ocho Años.