El espectáculo titulado Proyecto Fausto, escrito por el dramaturgo canario Antonio Tabares y llevado a escena por la compañía tinerfeña Delirium Teatro, es una de las ocho obras seleccionadas por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (Redelae) para su cuaderno de 2020. La propuesta de la compañía se convierte de esta manera en la única obra teatral española recomendada por esta prestigiosa organización internacional.

La inclusión de Proyecto Fausto en el catálogo de Redelae, dentro del apartado de teatro dramático, supone el reconocimiento internacional a la calidad del espectáculo, además de ser un importante escaparate para el mercado de Europa y Latinoamerica en el que Delirium Teatro ya ha hecho incursiones en anteriores ocasiones.

Proyecto Fausto, dirigida por Severiano García, lleva a Antonio Tabares a codearse con algunos de los dramaturgos contemporáneos más destacados, como Sergio Blanco o Gabriel Calderón.

Ganadora de cinco Premios Réplica de las Artes Escénicas en Canarias en 2018, Proyecto Fausto cuenta la historia del pesquero canario Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma inexplicable mientras cubría la ruta entre El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo. Se trata de una historia contada a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la angustia de no conocer nunca la verdad. La historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en alta mar hasta tres veces. A la angustia de no conocer nunca la verdad se une el dolor de la pérdida. Un sentimiento trágico y universal, que en la actualidad están viviendo tantos seres humanos.