El periodista y escritor ?palmero Luis Carlos Castañeda ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas del séptimo Premio Literario Amazon por su obra titulada Cuando venga el rey, una ficción histórica que recrea la visita de Alfonso XIII a La Palma en la primavera de 1906. En esta edición, más de 2.900 libros se han presentado al concurso. Las creaciones proceden de 40 países de habla hispana. El jurado, compuesto por relevantes autores de la mencionada plataforma, anunciará al ganador en una gala que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Cuando venga el rey, que lleva por subtítulo Amor y muerte en una isla a la deriva, es la primera novela de Castañeda. Se trata de una ficción histórica ambientada en los hechos acaecidos con motivo de la visita del monarca a la isla Bonita a principios del siglo XX. Se trata de una historia coral donde la isla, en especial Santa Cruz de La Palma, y la sociedad de la época se convierten en actores principales. La ?novela rinde homenaje a grandes figuras palmeras en quienes se inspira para desarrollar la trama.

Nacido en Arucas en 1965, Castañeda está afincado desde la infancia en La Palma. Periodista de formación, cursó Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció en distintos medios a lo largo de todo el país como Diario de Ávila, El ideal gallego o la revista Malpaís. En la isla de La Palma fundó el semanario El Time y la revista La Palma Magazine. Obtuvo el premio regional de periodismo convocado por los 500 años de la capital palmera.