14 de octubre de 2020
14.10.2020

La OST grabará la 'Heroica' de Beethoven en el Gran Telescopio Canarias

Este año se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento en Bonn

14.10.2020 | 16:08
La Orquesta Sinfónica de Tenerife durante un concierto.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, grabará este viernes en audio y vídeo la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor Heroica, de Ludwig Van Beethoven, en el Gran Telescopio Canarias (GTC) del Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Para la realización de este proyecto el Cabildo de Tenerife ha llegado a un acuerdo de colaboración con el de La Palma y el Patronato Insular de Música de la corporación tinerfeña, ha informado este miércoles la institución insular tinerfeña en un comunicado.

El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, el director insular de cultura, Alejandro Krawietz, y la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, han visitado hoy los ensayos de la OST para este acontecimiento musical, que tendrá como escenario el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo, emplazado en uno de los principales observatorios astronómicos del planeta.

De acuerdo con Jovita Monterrey este "ambicioso" proyecto cultural supondrá un "hito cultural", que coincidirá, además, con la celebración del año Beethoven en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn.

Monterrey ha asegurado, además, que la idea que subyace a este proyecto es contribuir a estrechar la alianza entre ciencia y cultura, promoviendo la isla de La Palma "como el escenario donde las estrellas de la ciencia se encuentran con las de la música", detalla la nota.

Enrique Arriaga, por su parte, se ha reafirmado en que esta colaboración unirá dos elementos "de primer orden mundial": la "interesante" propuesta de la Orquesta Sinfónica y la ubicación en uno de los centros de investigación astrofísica "más importantes del mundo".

Jovita Monterrey también ha destacado que este proyecto es un ejemplo de la importancia de la colaboración de los cabildos a nivel cultural, pues "se contribuye a fortalecer y a dinamizar un sector que está sufriendo las consecuencias de la crisis del Covid-19".

La consejera se ha mostrado convencida de que este paso permitirá tender puentes para futuras colaboraciones y generar sinergias entre sendos cabildos, remató.

En cuanto al protocolo de seguridad, está previsto, entre otras medidas, que todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que se desplacen a la isla de La Palma se realicen el test PCR.

Además, se contará con un plan de contingencia específico realizado para la grabación, concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Comienzan las charlas y presentaciones de libros en la octava edición del encuentro dedicado a...

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

La sesión está prevista este lunes a partir de las 20:00 horas y las entradas, a dos euros, están...

Reymala rescata el Siglo de Oro

Reymala rescata el Siglo de Oro

La compañía teatral estrena en la noche de este sábado 'El secreto del Cigarral', con la que...


La generación del futuro en África

La generación del futuro en África

Casa África inaugura 'Indestructibles' del periodista Xavier Aldekoa y el fotógrafo Alfons...

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

El programa, presentado por Eloísa González, ha ubicado cámaras ocultas en todo el Archipiélago...