Luisa Machado y Alberto Méndez, dos de los principales exponentes del panorama cultural musical de Canarias desde los años 70, ofrecerán mañana un concierto gratuito en el claustro del exconvento de Santo Domingo. La actuación, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, forma parte de la iniciativa Santo Domingo a Dúo, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna para apoyar la cultura local con conciertos de cámara al aire libre y recuperar la ilusión del espectáculo en vivo.

La concejala de Cultura y presidenta de OAAM, Yaiza López Landi, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para "mantener y programar nueva actividad cultural en la ciudad Patrimonio de la Humanidad con el doble objetivo de ofrecer nuevas alternativas de ocio a la ciudadanía y mantener vivo, al mismo tiempo, un sector fundamental para cualquier sociedad de desarrollo".

Ambos artistas han recorrido todo el Archipiélago, parte de la península y otros lugares del mundo como Cuba, Portugal, Marruecos o Alemania, y han colaborado con numerosos artistas, de distintos ámbitos musicales, además de participar en la grabación de cinco CD con el grupo Taburiente, al que pertenecieron durante 14 años.

En 1996 Luisa Machado edita su primer trabajo en solitario bajo el título Lágrimas de Elvira. Un álbum que mezcla pop, jazz y blues para abordar temas de alto contenido social y en el que se incluyen cuatro temas compuestos en colaboración con Alberto Méndez, más conocido como Naranjita, quien también asume las labores de productor y arreglista.

El ciclo Santo Domingo a Dúo se prolongará hasta el 9 de diciembre e incluye un total de diez actuaciones con aforo limitado de 93 personas, por lo que las personas interesadas en acudir a alguno de los conciertos deberán solicitar con carácter previo una invitación en la taquilla del Teatro Leal y en la página web entradasatualcance.com. El público entrará 30 minutos antes del comienzo del concierto para facilitar su acomodación de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios.