09 de octubre de 2020
09.10.2020

CajaCanarias apuesta por lo local para sus conciertos del Otoño 2020

El Espacio Cultural de la entidad acogerá ocho recitales a cargo de formaciones canarias entre el 15 de octubre y el 3 de diciembre

08.10.2020 | 23:15
CajaCanarias apuesta por lo local para sus conciertos del Otoño 2020

La Fundación CajaCanarias pone en marcha el tradicional ciclo de conciertos que desarrolla anualmente en el marco de su Otoño Cultural y que, en la presente edición, estará protagonizado de forma íntegra por formaciones del archipiélago con el firme objetivo de apoyar al sector cultural de las islas en este difícil período. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá la celebración de ocho actuaciones entre los días 15 de octubre y 3 de diciembre, todas ellas a cargo de prestigiosas compañías musicales, que darán comienzo a partir de las 20:00 horas.

Como principal novedad, el programa musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 será retransmitido, en directo, a través de la cadena Mírame TV para el conjunto del Archipiélago, así como por el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias. De la misma manera, y con las limitaciones de aforo y normativa general establecidas en el actual escenario de pandemia, se encuentran a la venta las localidades, a un precio general de 10 euros, a través de www.cajacanarias.com. Debido a las actuales restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife, el concierto inaugural previsto para el próximo 15 de octubre, a cargo de la banda Eliseo Lloreda Quintet, no podrá contar con público en directo. Respecto a las siguientes fechas de los Conciertos del Otoño Cultural CajaCanarias se estará a lo dispuesto por la autoridad sanitaria autonómica y, en caso de mantener las prohibiciones al sector privado para la celebración de actividades culturales en las próximas semanas, se informará con la máxima antelación posible a aquellas personas que hubieran adquirido entradas para los recitales afectados, al objeto de proceder al reembolso de los respectivos importes.

La programación musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 dará comienzo, por lo tanto, el próximo 15 de octubre con la actuación de Eliseo Lloreda Quintet. Una semana después, el 22 de octubre, la música urbana más actual llegará a los Conciertos del Otoño de la mano de Dudu Dog, un rapero canario amante de la música latina. La programación prevista para el mes de octubre se cerrará el día 28 a ritmo del góspel de la formación Naturally. CajaCanarias 2020 dará la bienvenida al mes de noviembre recibiendo, el día 6, a uno de los baluartes del jazz en Canarias: Kike Perdomo. Simbeque Project colocará el 11 de noviembre en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario. A continuación, el 20 de noviembre, Atcheré rendirá homenaje a la persona más importante que forjó la identidad y trayectoria de la banda, Manuel Ángel Lorenzo Alegría Mangui.

El ciclo de Conciertos del Otoño CajaCanarias celebrará su penúltima cita el próximo 27 de noviembre con una "noche de autor" a cargo del proyecto musical Alizuth, una propuesta artística del músico, productor y arreglista canario Rubén Díaz.

El espectáculo PielconPiel ha cosechado un éxito rotundo durante su gira de presentación y, por tal motivo, el Otoño Cultural CajaCanarias ha reservado su fecha de cierre (3 de diciembre) para poder disfrutar de esta aclamada propuesta del grupo Pieles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Comienzan las charlas y presentaciones de libros en la octava edición del encuentro dedicado a...

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

La sesión está prevista este lunes a partir de las 20:00 horas y las entradas, a dos euros, están...

Reymala rescata el Siglo de Oro

Reymala rescata el Siglo de Oro

La compañía teatral estrena en la noche de este sábado 'El secreto del Cigarral', con la que...


La generación del futuro en África

La generación del futuro en África

Casa África inaugura 'Indestructibles' del periodista Xavier Aldekoa y el fotógrafo Alfons...

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

El programa, presentado por Eloísa González, ha ubicado cámaras ocultas en todo el Archipiélago...