La distribuidora canaria Digital 104 ha fichado a uno de los grandes de la escena española, el actor. Concretamente, esta empresa con más de diez años de trayectoria ha conseguido que el último cortometraje del afamado actor sevillano, titulado Vecinooo, entre a formar parte de su catálogo de distribución por festivales de todo el mundo.

De hecho, tal y como confirmaron ayer los responsables de Digital 104, apenas unos días después de empezar a mover esta producción por certámenes y festivales de cortometrajes ya han recibido la primera buena noticia. Vecinooo ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine de CastellónVecinooo. Concretamente, ha sido escogido para participar en Alma: II Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, cuya celebración está prevista a principios de noviembre.

El desembarco de León en la distribuidora canaria no podía tener mejor comienzo. Además, Vecinooo es probablemente una de las producciones españolas más especiales de este 2020. Está dirigida y protagonizada por el propio actor, ya que fue grabado íntegramente durante el confinamiento. "Fue rodado durante el confinamiento de marzo y abril en Madrid, comenzó como una iniciativa de la firma de telefonía Xiaomi para dar a conocer su terminal Mi 10 PRO", detallaron los responsables de la empresa canaria.

Vecinooo es una comedia que arranca con el protagonista, Luis, lamentando en una conversación por teléfono con su madre que justo después de estar un mes en su casa por una lesión en un pie, haya empezado el confinamiento por la pandemia sanitaria. No está de humor para aplausos ni para buscar el lado positivo de la situación hasta que irrumpe en su vida su vecina, Rosa, que rápidamente se convierte en una presencia constante en su vida. Pese a que en un principio resulta molesta, pronto consigue sacarle la sonrisa a los días de encierro. Para contar esta historia, Paco León se acompaña de la actriz Maite Sandoval, a la que ya dirigió en Kiki, el amor se hace (2016) y en Carmina y amén (2014) y con la que ha coincidido además como intérprete en La tribu (Fernando Colomo, 2018). La sinopsis presenta así esta hermosa historia: "Luis vive solo y lleva bastante mal la cuarentena. Un día, mientras está en el baño, escucha una voz. Es Rosa, una vecina entusiasta que le empieza a invadir su intimidad. La cosa empeora cuando ella le pide un ?favor".

Digital 104 está al constante acecho de proyectos audiovisuales interesantes que incorporar a su catálogo, que tiene una media de entre 20 y 30 trabajos. El objetivo es distribuirlos por los mejores festivales internacionales y tratar de que consigan selecciones y premios.

Otra de las cintas que se ha incorporado recientemente a este listado de cortos es Naranjas, protagonizado por el tinerfeño Ignatius Farray dirigido por la también tinerfeña Cora Cruz. Este cortometraje también ha empezado a granjearse éxitos como su selección en un festival de cortometrajes de Letonia.