El Festival Mueca 2020 de Puerto de la Cruz acogió la puesta de siete espectáculos en la segunda jornada, que transcurrió, como ya ocurriera en su inauguración, con un comportamiento modélico del público asistente, organización y artistas invitados, que cumplieron en todo momento con las medidas de seguridad establecidas. Además, la calidad de los espectáculos fue sobresaliente.

La compañía Faltan 7 ofreció Express en el espacio Caixa-CajaCanarias El Peñón, una propuesta fresca donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses, con presencia de portés acrobáticos femeninos y técnicas como el mástil chino, báscula, equilibrios y clown.

El espacio Aqualia Muelle albergó Pss Pss, de la Compagnia Baccalà, donde dos clowns de hoy en día, poéticos, surrealistas, irónicos, acrobáticos y enormemente divertidos interpretaron su dúo desternillante y único, con el lenguaje universal del gesto y de la mirada.

De manera simultánea, el espacio Loro Parque Plaza de los Reyes Católicos programó las actuaciones de dos compañías de danza, especialmente unidas para la ocasión. Finale, de Delrevés, causó una grata sorpresa entre los espectadores, que disfrutaron de danza clásica en un nuevo espacio escénico como es la fachada de un hotel. Por su parte, la compañía Vertical puso en escena Sky con una actuación magistral del acróbata y deportista de élite, Rubén Adrián.

El espacio El Burgado (campo de béisbol) fue testigo de la propuesta de la compañía Puja! titulada Asteroide B612. El Principito, una recreación en el aire de la vida de un pequeño príncipe que viajó por el universo buscando respuestas sobre algo tan complejo como es el amor. A la misma hora, Abubukaka repitió en el estadio de fútbol su Uranio Empobrecido, espectáculo que agotó entradas para sus tres funciones, y Col·lectiu La Persiana regresó al muelle con Violeta, su animado concierto-cabaret, una función de música en directo y acrobacias con múltiples guiños al público. Para la jornada de hoy, está previsto el siguiente programa: a partir de las 11:00 horas en el espacio Aqualia Muelle, los malabares de Pistacratro, que actuará con la Banda de Música Puerto de la Cruz.

Delrevés y Vértice compartirán de nuevo espacio en la Plaza de los Reyes Católicos, a las 11:00 horas, con sus muestras aéreas tan sorprendentes. A las 13:30 horas, el Estadio El Peñón acogerá la actuación de Los Barlou, "un espectáculo a rebosar del humor del que hacemos gala desde hace unos cuantos años", garantizan sus componentes, que repiten un año más la cita con la cultura en Puerto de la Cruz.

A la misma hora, el Muelle ofrecerá el concierto de Súper Abuela, un proyecto artístico y educativo enfocado a familias. Y ya por la tarde, volverán a hacer reír, prensar, reflexionar, amar y disfrutar con el talento de las compañías Faltan7, Baccalà, Delrevés y Vértice, Grupo Puja!, Abubukaka y el Col·lectiu La Persiana.