Síguenos en redes sociales:

El Festival Sabandeño se mantiene fiel a las fiestas del Cristo con voces canarias

'Que no calle el cantor' es el título del concierto v Está previsto para mañana en Bellas Artes

El Festival Sabandeño se mantiene fiel a las fiestas del Cristo con voces canarias

El Festival Sabandeño se mantiene fiel a las fiestas del Cristo de La Laguna pese a la Covid-19. El director y fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, presentaron ayer la XLII edición de esta cita musical, prevista para mañana a las 21:30 horas en el parking de la Facultad de Bellas Artes y en la que sonarán voces canarias.

Que no calle el cantor -por la célebre canción de Horacio Guarany- es el título para estos tiempos de pandemia de un encuentro que cada año se celebra en la plaza del Cristo y por el que, como recordó este viernes Alonso, ha desfilado "la flor y nata" de la canción latinoamericana y española.

El director de la popular agrupación apuntó que la fórmula por la que han venido apostando incluye el fomento de "nuevos valores" de la música en Canarias y que en esta ocasión intervendrán cuatro jóvenes: Sara Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Ángel Campos y Elena González.

"El Festival Sabandeño es uno de los espectáculos más íntimamente ligados a la celebración de las fiestas del Cristo", expresó el alcalde en una rueda de prensa a la que también asistieron las ediles de Fiestas y Cultura. El regidor local añadió que ese es el motivo para haber hecho "todo lo posible" para mantener la cita.

El consistorio precisó en una nota que la evolución de la covid-19 "podría cambiar las condiciones del espectáculo", pero la previsión es que comience a las 21:30 horas. "Las personas interesadas en asistir deberán contar con invitación previa, disponible a través de w ww.entradasatualcance.com", indicó.

Pulsa para ver más contenido para ti