La evolución de la pandemia y el repunte de casos positivos a lo largo de toda la geografía canaria ha obligado a la Consejería de Sanidad a endurecer las medidas para garantizar que todos los actos que tienen lugar en Canarias se realizan con las máximas medidas de seguridad. En algunos casos, el retraso en la obtención de las autorizaciones está ocasionando que los actos tengan que ser cancelados, a pesar de haber desplegado todo el protocolo sanitario solicitado.

Es el caso de TEA Tenerife Espacio de las Artes, que ayer por la tarde informó a través de sus redes sociales de la suspensión de las proyecciones de cine previstas para las dos próxima semanas. De este modo, se cancelan los pases de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (días 4, 5 y 6) y Judy & Punch (días 11, 12 y 13).

El espacio cultural dependiente del Cabildo de Tenerife indicó que la falta de autorización para la realización de dichas actividades obligó a su suspensión y añadió que a partir del martes de la próxima semana se procederá a realizar las devoluciones de los importes de las entradas, según el método de compra realizado en cada caso.

En cualquier caso, TEA Tenerife mantiene la visita guiada programada para hoy a la exposición de Fernando Higueras y el taller con la escritora Sabina Urraca que se viene desarrollando desde el jueves y finalizará hoy. Estas dos citas cumplen con las normas sanitarias en vigor.

Delirium Teatro

La falta de autorización por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias también obligó ayer a suspender las funciones de Fábula del topo, el murciélago y la musaraña previstas para hoy y para mañana en el Auditorio Capitol de Tacoronte. La compañía Delirium Teatro tenía previsto el estreno de esta obra, que ya tuvo que retrasarse el pasado mes de abril debido a la pandemia.

La compañía indicó que la Consejería no autoriza la celebración de estas citas y lamentó "profundamente esta noticia y esperamos poder volver al teatro lo antes posible".