El Festival Internacional Canarias Jazz & Más cerró su edición más compleja con un balance muy positivo gracias a la receptividad de un público que se adaptó a las nuevas condiciones forzadas por la nueva normativa. La organización celebra que no se registraran incidentes por parte del público en ninguno de los conciertos celebrados en La Gomera, El Hierro, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Además, las entradas que se pusieron a disposición del público, tanto en los conciertos de pago como en los gratuitos, se agotaron prácticamente en todos los recintos.

El director del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, Miguel Ramírez, quiere además "poner de manifiesto que, una vez más, se ha demostrado que la actividad cultural es, además de necesaria, posible y segura" y valora como "muy positivo, a pesar de las circunstancias" el desarrollo del festival.

El único incidente que se registró durante los 39 conciertos que se celebraron se produjo en Los Llanos de Aridane, justo en el momento en el que se disponía a subir al escenario el proyecto de Michael League & Friends feat. Jorge Pardo, y que tan solo pudo actuar durante media hora tras la intervención de la Guardia Civil, que impidió que se completara el concierto, a pesar de que se habían cumplido todas las condiciones sanitarias exigidas por ley. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado una explicación a la Dirección insular del Gobierno en La Palma, ya que no hubo incidente alguno que justificara dicha intervención y se estaba cumpliendo escrupulosamente el protocolo de seguridad.

Por esta XXIX edición han pasado 24 proyectos musicales de carácter internacional, nacional y local, que recorrieron plazas, teatros y auditorios de El Hierro (El Pinar), La Gomera (Plaza de la Torre del Conde, San Sebastián de La Gomera), La Palma (Los Llanos de Aridane), Lanzarote (Teatro El Salinero, Arrecife), Fuerteventura (Auditorio Insular, Puerto del Rosario), Tenerife (Adeje, Puerto de la Cruz, Teatro Leal de La Laguna, Centro La Granja, Auditorio de Tenerife, Plaza de los Alisios de Santa Cruz de Tenerife) y Gran Canaria (Santa Brígida, Teatro Guiniguada, Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus, Sala Miller y Plaza de Santa Ana).

En 2021, el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas celebrará su XXX edición, por lo que desde este momento en Colorado Producciones ya se trabaja en la elaboración de un programa que esté a la altura de un acontecimiento "que esperamos y deseamos se pueda cumplir con la pandemia del Covid19 superada. Doble motivo para la celebración", indica Miguel Ramírez.