24 de julio de 2020
24.07.2020

El tinerfeño Ignatius Farray publica en octubre sus primeras memorias

'Vive como un mendigo, baila como un rey' plantea un "viaje a la cabeza" del humorista, colaborador habitual de 'La resistencia'

24.07.2020 | 00:26
Ignatius Farray.

Las primeras memorias de Ignatius Farray llegan a las librerías españolas en breve de la mano de Platena y Temas de Hoy. "Como no sabíamos si lo que contaba era rigurosamente cierto, le pedimos que incluyera un centenar de fotografías y documentos nunca antes vistos", explicaron ayer desde la editorial, que prevé el lanzamiento definitivo de este libro para el próximo mes de octubre, concretamente el día 6. Con 256 páginas, el ejemplar tendrá un coste de 18,90 euros, según adelantaron ayer los responsables de la publicación en un comunicado de prensa' .

Ignatius Farray es al humor lo que el agua es a la vida, es decir, un elemento necesario. No porque sea parte del trío radial más importante de las últimas dos décadas en España ( La vida moderna); no porque tenga un Premio Ondas, haya estado nominado a los Emmy y convoque a miles de personas en sus monólogos humorísticos cada año; no. Ignatius es necesario porque es imprevisible.

Vive como un mendigo, baila como un rey puede definirse como un viaje a la cabeza dislatada de Ignatius. Un recorrido tan improbable como real desde una sala de catequesis en Tenerife hasta los escenarios y platós de Madrid, con escalas en Londres y Móstoles. ¿Cuándo nuestro héroe dejó de lado al niño Juan Ignacio y se convirtió en Ignatius? ¿Qué tuvo que pasar para que se erigiera como el comediante más comprometido y surreal de nuestro país?

Juan Ignacio Delgado Alemany bien podría ser una versión canaria de Jesucristo, pero decidió dedicarse al humor. Es monologuista, actor, guionista y hasta cantante del grupo post-punk Petróleo. Nació en Granadilla de Abona (Tenerife) en 1973 y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Poco después de licenciarse pasó un par años en Londres, antes de regresar a España para partir en dos la historia del humor español. Ha aparecido en el programa Nuevos cómicos de Paramount Comedy, fue colaborador de Noche sin tregua. También participó en el magazine de humor surrealista Muchachada Nui y La hora chanante. Desde 2014 es parte del programa La vida moderna y también participa en La resistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...


El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

La edición pandemia incluye, además de las habituales sesiones de los viernes para adultos,...

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio