El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Cultural, presenta el festival CreARTEgueste, que incluye la celebración de más de diez espectáculos en el Teatro Príncipe Felipe entre los meses de julio y diciembre, con los que se quiere reactivar de nuevo la oferta cultural del municipio.

El responsable del área municipal de Cultura, Antonio López, explicó que los espectáculos arrancarán mañana y tendrán un coste reducido para facilitar su acceso a todos los teguesteros y teguesteras y contribuir , de esa manera, a que el municipio recupere la actividad de ocio". En concreto, cada espectáculo tendrá un coste de tres euros y se dará la posibilidad de adquirir un bono de dos eventos por cinco euros, que podrán reservarse a través del teléfono 922 31 61 36 y adquirir directamente en el hall del Teatro Príncipe Felipe.

Todas las personas que acudan como público tendrán la posibilidad de ganar un vale para canjear en los restaurantes y cafeterías de los alrededores del teatro a través de un sorteo.

Antonio López destacó que todas las actuaciones se realizarán siguiendo las medidas necesarias para evitar contagios, respetando los aforos, las distancias interpersonales de seguridad, haciendo uso de geles hidroalcohólicos y manteniendo la obligación del uso de la mascarilla dentro del recinto. CreARTEgueste arrancará con el concierto en acústico del grupo musical Ruts & la Isla Music, que mañana a las 20:30 horas. El concejal adelantó que las siguientes actuaciones "tocarán todas las artes, desde música y danza hasta acrobacias y teatro" y no descarta ampliar el programa en los próximos meses.