MiniTEA acoge la exposición 'Colorín colorado' con obras de la Colección TEA
La nueva muestra se abre el viernes 3 en una nueva ubicación con espacios más amplios y adaptados para las visitas de familias

Una pieza de la muestra. / El Día
TEA abre el viernes 3 de julio una nueva exposición en el espacio MiniTEA. Colorín colorado es el título de esta muestra que reúne 13 obras pertenecientes a la Colección TEA y que aborda el papel fundamental del color en la historia de las representaciones, su uso simbólico a través de la historia del arte, el origen de los pigmentos, el círculo cromático y su relación con la luz.
Esta muestra se presenta en una recién estrenada nueva ubicación, con espacios más amplios y adaptados para la visita de las familias y para la educación artística de niños, jóvenes y adultos. El vierne se abrirán solo los dos primeros ámbitos del espacio MiniTEA, dedicados a la MiniExpo sobre el color. El tercer ámbito, el MiniTaller, dedicado a la experimentación plástica y a la creación libre, permanecerá cerrado por ahora, pero se está preparado para su apertura en cuanto la situación lo permita.
A través de esta colectiva, con obras de Gonzalo González, Stipo Pranyko, Thomas Ruff, Juan Hidalgo, Pilar Gómez Cossío, Rinaldo Paluzzi, Alicia Borges Trujillo, Pedro Garhel, Ernesto Deira, Antonio Suárez, Luis Palmero y Malakeh Nayini, los niños y el resto de la familia se adentrarán en un tema tan imprescindible como atractivo. Colorín colorado es una exposición que podrá visitarse de manera gratuita de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas.
Además de la exposición, esta propuesta se completa con una serie de actividades en las que se invita a participar a las familias mientras observan las obras y también en casa, después de la visita al centro. Será tan fácil como utilizar el código QR que aparece junto a algunas de las obras expuestas en esta nueva muestra.
- El cadáver hallado este lunes en Tenerife es el de David Tanausú, desaparecido en La Laguna
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- Una pelea entre familiares causa la suspensión de una verbena en Tenerife
- Al 'tik-toker' Chani Carballo se le cayó encima una parrilla en la Romería de San Benito
- Los termómetros 'hierven' ante la fuerte entrada de aire sahariano: Canarias espera máximas de hasta 37 grados este miércoles
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- Blindaje antiaguas para la Concepción de La Laguna, la iglesia más antigua de Tenerife
- Canarias afronta un inusual episodio de calor acompañado de calima