El público tinerfeño está dispuesto a volver a disfrutar de la programación del Auditorio de Tenerife de inmediato una vez arranque de nuevo la programación de la principal sala de la Isla. La institución dependiente del Cabildo de Tenerife ha realizado una encuesta entre sus usuarios habituales de la que se desprende que los consumidores culturales no tienen reparos a la hora de volver a acudir a las salas y están conformes con las medidas de seguridad adoptadas por sus responsables.

En total, casi 2.500 personas han participado en un estudio realizado por la entidad para evaluar la respuesta del público ante la reapertura y el regreso a la actividad. La encuesta se realizó a través de correo electrónico. El cuestionario se le hizo llegar a todos los usuarios que figuran en la base de datos de Auditorio por haber acudido anteriormente a alguna de sus representaciones y haber mostrado su conformidad a recibir este tipo de comunicaciones.

Concretamente, el 57,17% de los encuestados (1.402 personas) aseguran que se sentirán "convencidas de regresar" tan pronto como Auditorio de Tenerife "pueda reabrir". El 17% (421 personas) prefieren, sin embargo, esperar entre uno y dos meses para volver al Auditorio tras la reapertura. Solo 138 de los encuestados confiesan su preocupación por la situación sanitaria y prefieren no volver a acudir a este tipo de actos públicos hasta que "haya una vacuna o tratamiento fiable" contra el Covid-19.

Es necesario recordar que la programación de Auditorio permanece suspendida hasta finales de agosto como consecuencia de la crisis sanitaria. No obstante, el pasado 19 de junio el recinto volvió a acoger un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) con un programa especialmente pensado para la ocasión y para solo 188 personas. Una semana después, el pasado viernes día 26, tuvo lugar el segundo de los recitales de este programa especial ante un aforo que se elevó a los 300 asistentes.

Auditorio de Tenerife realizó esta encuesta los días previos a su reestreno con la OST y dentro de su "vocación de escuchar a sus usuarios a la hora de planificar distintos aspectos de la actividad. Ahora más que nunca es una necesidad conocer sus testimonios, opiniones, prioridades y sugerencias", explican. En base a los resultados, los gestores de esta importante institución elaboran sus informes y toman decisiones para adaptarse a las necesidades y preferencias de los espectadores. No es la primera sala que realiza este tipo de estudio y es probable que compartan sus resultados con otras instituciones de la misma naturaleza.

Mientras, las medidas de seguridad más valoradas por los usuarios de Auditorio son la distancia de seguridad entre las butacas (81,08%, 1988 personas) y la desinfección de los espacios antes y después de cada función (81%, 1986 personas). El recinto insular ha preparado un protocolo que incluye la desinfección a cargo de una empresa especializada y uno de sus objetivos es conseguir, en breve, el certificado que otorga Aenor por la eficaz aplicación de este tipo de medidas.

Finalmente, hoy saldrán a la venta las entradas para los dos últimos conciertos del programa especial de la OST, que tendrán lugar este viernes y el próximo.