La Galería ATC reabre sus puertas con la exposición colectiva des-: Works on Paper. La muestra cuenta con obras sobre papel de nueve artistas internacionales y españoles y se podrá visitar durante el horario de apertura habitual de la galería hasta el 31 de julio, en la calle Callao de Lima de la capital chicharrera.

A través de varias obras, la exposición explora significados cambiantes, negaciones, inversiones y privaciones. Reflexionando sobre el estado de adaptación en el que ahora toca vivir -"a veces caótico, a veces ascético, a menudo salpicado de la necesidad de actuar sin consecuencias y disfrutar del placer inmediato", afirman los responsables del espacio-, la exposición interpreta una serie de obras disponibles a través de una lente de inversiones.

Jugando con el prefijo des-, la exposición reúne una colección de obras sobre papel dispares e intenta construir un vocabulario de las condiciones cambiantes del ser humano. La muestra reflexiona sobre el cambio que ha sufrido el contexto del hombre, que ha influido en cómo pueden las personas leer las obras preexistentes de manera diferente. Esta nueva condición, este nuevo prefijo provocado por una pandemia, cambia la raíz de la gente que continúa adelante con la nueva normalidad, "extrañamente conscientes de que está lejos de estar definida".

Los artistas que participan en des- son: Karina Beltrán, Marta Beltrán, Javier Corzo, Siro Cugusi, Ofir Dor, Elad Larom, Mulugeta Tafesse, Juan José Valencia y Nuria Vidal.