La Escuela Municipal de Música Guillermo González, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, se prepara para la nueva normalidad actualizando su equipamiento para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal cuando acudan al centro. También se está aprovechando para dotar a las instalaciones del equipamiento tecnológico necesario para poder ofrecer una formación online con la máxima calidad a sus alumnos.

Durante el estado de alarma, la escuela de música ha suplido la enseñanza de carácter presencial con el uso de los medios tecnológicos disponibles, facilitando a los 490 alumnos un programa de contenidos alternativo que denominaron #músicaencasa.

La concejala de Cultura y Música, Yaiza López Landi, señala que “la interrupción necesaria en el uso de las instalaciones nos brinda la oportunidad de revisar y actualizar los elementos necesarios para seguir atendiendo a los alumnos con la mejor oferta formativa y con todas las garantías de seguridad sanitaria necesarias”.

El director del centro, David Martel, indica que “si bien todo apunta a que en septiembre nuestros alumnos podrán reincorporarse a las aulas, esta experiencia nos ha enseñado que debemos estar preparados para seguir ofreciendo la enseñanza de manera online y a considerar el carácter mixto entre presencial y online de la misma”.Nuevo equipamiento

La Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna está preparada para recibir a sus alumnos con todo un conjunto de medidas de prevención para protegerlos.

En los accesos a la escuela y en cada aula se han dispuesto geles hidroalcohólicos para una correcta higiene de manos y se han distribuido pulverizadores desinfectantes y bobinas de papel en todos los espacios. Además se han colocado mamparas en los mostradores de atención al público, señalización y cartelería específica y alfombrillas con gel desinfectante en las entradas del centro.

También se han sustituido los secadores de mano por dispensadores de papel y se han cambiado las papeleras por otras con tapa.

Preparados para la formación ‘online’ y mixta

Con el fin de incorporar la modalidad de enseñanza online, la dirección del centro está trabajando en la revisión, optimización y mejora de la infraestructura de cableado de la red de la Escuela, que se migrará a fibra de 600 MB simétricos.

También se adquirirá un servidor para contener licencias de software y archivos, que sirva tanto para el trabajo en el aula como para alojar el contenido audiovisual generado en las clases.

Asimismo se incorporará material auxiliar necesario como cámaras web o micrófonos que permita desarrollar las clases tanto de forma presencial como online o mixta.