El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna la Cátedra Cultural Moebius para el estudio y promoción del cómic, una propuesta avalada por investigadores de cinco universidades y auspiciada por la Fundación Cine + Cómic.

Esta cátedra, que estará dirigida por el profesor Francisco Pomares y encauzada dentro de la estructura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, nace centrándose en el mundo del tebeo con el propósito de aglutinar a aquellos investigadores vinculados a la Universidad de La Laguna que tienen como centro de estudio la narrativa en imágenes, complementando a otras entidades que ya existen como el Aula de Cine de la propia universidad.

La promoción de la narrativa en imágenes, tanto audiovisual como impresa, y la defensa del valor cultural del cómic, el cine y las novelas gráficas es otro de los objetivos de esta propuesta, al tiempo que el desarrollo de actividades de divulgación.

También se pretende, con la colaboración de la Fundación Cine + Cómic, facilitar el acceso al vasto fondo de cómics y películas de esta entidad con un fin científico o investigador.