Han tenido que cancelar, de momento, el estreno del espectáculo con el que tendrían que haber celebrado su décimo aniversario: Diez. Sin embargo, los jóvenes integrantes del proyecto Musical.IES no se desaniman y demuestran que, por encima de todo, son unos grandes artistas. Juntos, cada uno desde sus hogares, han decidido continuar con parte de su trabajo y los ensayos. Y ese esfuerzo, la pasión con la que viven la música, ha dado ya su primer fruto en forma de vídeoclip.

Esta misma semana, los chicos y chicas que integran este proyecto educativo de Auditorio de Tenerife han hecho magia. Cada uno desde casa, con sus propios medios y mucha ilusión, han grabado un vídeo con el tema musical Seasons of Love. Puede que el coronavirus haya truncado, de momento, el esperado estreno de su espectáculo para 2020 pero lo que no ha conseguido parar son sus ganas de hacer música, sus fuerzas para cantar y crear juntos. "¿Y si usáramos el amor como unidad de medida? Unidos en la distancia, Musical.IES nos sigue regalando emociones en su décimo aniversario", anunciaron las redes sociales de la institución cultural dependiente del Cabildo de Tenerife.

El estreno del musical Diez estaba previsto para este domingo día 12 de abril en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a partir de las 18:00 horas. Además, se había programado una segunda función para el día siguiente, lunes 13, a la misma hora.

Musical.IES es un proyecto del Área Educativa del Auditorio con los alumnos de los centros de la Isla, que se convierten en actores, cantantes y músicos. Diez es un espectáculo que narra la historia y las anécdotas de un grupo nuevo de alumnos en el propio proyecto. Los chicos y las chicas que lo han desarrollado seguían ensayando en casa pero finalmente el estreno ha tenido que ser pospuesto.

Eso no ha impedido que sigan cantando y prueba de ello es Seasons of Love, donde se les puede ver también interpretando y tocando algunos instrumentos. El tema habla precisamente del tiempo, de cómo se puede medir y de la importancia que el amor tiene a la hora de vivirlo intensamente. "¿Como mides un año? En pulgadas, en millas, en la risa, en la lucha, ...", rezan algunas de las estrofas que estos jóvenes tinerfeños interpretan frente a una cámara, separados y a la vez muy unidos, durante este difícil período de confinamiento.

Además, esta canción no será el único proyecto que los componentes de Musical.IES, que cada año implica a los alumnos de los centros tinerfeños en el diseño de un espectáculo musical en el que deben hacerse cargo de todos los pasos de la producción. En los próximos días, se han propuesto seguir activos y plantear distintos retos a su público a través de las redes sociales. "¿Te atreves a cantar esta canción con nosotros?", adelantan para dar alguna pista de lo que se avecina. La vida no para, aunque de momento esté confinada. La música sigue viva también entre los más jóvenes.