La Fundación SM organiza el primer concierto virtual dedicado a los docentes de todo el mundo y lo hará con un concierto de la canaria Rosana para ensalzar #LaEducaciónNosMueve.#LaEducaciónNosMueve

Tras tres semanas de incertidumbre, de sobreesfuerzos para compaginar teletrabajo, cuidados del hogar y conciliación familiar, y de clases a distancia para los niños, SM quiere agradecer a los profesores su trabajo en esta situación excepcional. Los docentes ejercen una labor que deja huella en toda una vida, acompañando a sus alumnos, dándoles aliento, espantando sus miedos y abriendo otros mundos para ellos.

Ese trabajo, más importante ahora que nunca, creando recursos, poniendo en práctica un cambio de metodología, intentando suavizar la brecha social de los estudiantes y las familias se merece un tributo. Por ello, la Fundación SM organiza el primer concierto virtual dedicado a los docentes de todo el mundo para agradecerles su labor vital en esta crisis y darles una motivación extra tras el parón de Semana Santa.

"Las maestras y maestros de todo el mundo se han convertido en esenciales en estos tiempos de aislamiento para muchas familias acompañando a sus alumnos. Aun en la distancia, las relaciones entre los estudiantes y sus maestros son clave para mantener aprendizajes significativos, y de esta crisis saldremos con nuevos aprendizajes para todos. Sabemos que se aprende mejor sin miedo, se conoce mejor aquello que se ama. Aprendemos mejor, y antes, cuando somos vistos y reconocidos por nuestros maestros", reconoce Javier Palop, director de la Fundación SM. Y concluye: "gracias a todos ellos por ver a nuestros hijos, por estar cerca de ellos en la distancia".

Primer concierto virtual dedicado a los profesores

Vamos a celebrar que la #LaEducaciónNosMueve de la mano de Rosana, una artista internacional caracterizada por su optimismo y por las buenas sensaciones que provoca en todo aquel que la escucha. Rosana será la encargada de dar este primer recital virtual dedicado a los profesores de todo el mundo.

La exitosa cantautora canaria, que se encuentra actualmente en Colombia, dará este concierto homenaje el próximo miércoles 15 de abril, a las 20:15 horas (hora peninsular), desde su cuenta oficial de Instagram, dedicado a todos los docentes, sus familias, amigos y alumnos, para romper barreras y estar más cerca del público. Por lo que durante el directo entrarán varios profesores para interactuar con Rosana.

#BailaSinMiedo

"Sin miedo" es uno de los temas más conocidos de Rosana, cuya letra es una fuente de ánimo y esperanza hoy más que nunca. La Fundación SM anima a toda la comunidad educativa de los 10 países en los que está presente a compartir esta canción como particular agradecimiento a la labor educativa de los docentes. En este movimiento homenaje al profesor serán bienvenidos todos los vídeos y fotos con esta canción. Para sumarse basta con etiquetar las cuentas de Instagram de Rosana y SM España.