La Fundación SGAE y el Clúster Audiovisual de Canarias organizan la segunda edición de Meriendas de cine, un encuentro entre creadores y productores que sirve al desarrollo de pensamiento estratégico del sector audiovisual canario y que en esta ocasión contará con la asistencia de la directora y guionista argentina Marina Seresesky.

La cita, prevista para el 12 de marzo, tuvo que aplazarse con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. Ahora, se recupera esta cita vía online con una charla en directo retransmitida vía Facebook que tendrá lugar este martes día 7, a las 18:00 horas (hora canaria). Todos los interesados en escuchar a la cineasta podrán hacerlo a través del Facebook del Clúster Audiovisual de Canarias.

El acto tendrá una hora de duración y consistirá en un coloquio en el que toda aquella persona que lo desee podrá plantear preguntas sobre cine y conversar de manera amena con la invitada mediante la opción de comentarios por escrito de la aplicación.

Tras la sesión celebrada en 2019 con el cineasta vasco Imanol Uribe, la actividad sigue buscando crear espacios de diálogo cercanos con personalidades cinematográficas de prestigio, promoviendo el desarrollo del sector audiovisual local por medio de las experiencias de estos profesionales, y las conversaciones que con ellos puedan surgir desde el público. Además, en este mes de marzo se busca de manera especial la visibilización de la mujer en el sector audiovisual, donde aún está muy lejos de alcanzar ratios de igualdad, difundiendo referentes femeninos con el fin de normalizar su situación y contribuir a que un mayor número de personas conozcan una realidad profesional de primera mano y se puedan plantear sumarse a esta profesión en sus diferentes áreas.