Agapea, a través de su página web, habilita la venta a domicilio de libros para Tenerife sin gastos de envío. Ya en los últimos meses, la red de librería estaba trabajando en montar un centro logístico en Canarias que abaratase los costes de transporte y, debido a la crisis del coronavirus, ha acelerado el proceso ante el cierre temporal de sus librerías de Santa Cruz de Tenerife y La Orotava.

De este modo, se aprovechará el stock de las librerías para el centro logístico y para ofrecer un servicio urgente y fiable. Además, durante la pandemia, todos los clientes de Tenerife tendrán los gastos de envío gratis en sus pedidos superiores a 18 euros y los clientes que tenían libros pendientes de recoger en tienda también podrán recibir sus pedidos sin coste adicional a envío.

El director de Agapea Canarias, Francisco Gurillo, afirma que, "mientras dure la epidemia, utilizaremos los procesos más rigurosos para dar la máxima confianza a los clientes, con protocolos de seguridad, usando guantes y mascarillas para el empaquetado y pago por tarjeta online para evitar la manipulación del dinero. Para la distribución de los paquetes utilizaremos Correos Express".

El director en Canarias recuerda que, "hasta el momento, no ofrecíamos gastos de envío gratuitos porque los clientes tenían la opción de recoger sus pedidos en tienda y la logística de un libro puede ser extremadamente costosa, sobre todo si el libro es de importación, por eso es difícil ajustar los envíos por un coste económico". No obstante, avanza que, "cuando termine la crisis, haremos análisis de como fue la campaña para analizar la sostenibilidad del modelo" ya que "creemos que es importante cualquier acción para mejorar el periodo de aislamiento".