Alejandro Sanz encabezará el cartel de la quinta edición del macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma el próximo 25 de julio. Esta será la última fecha de su Gira 2020, y el último de los conciertos que aún quedaba por cerrar por parte de este artista internacional que con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera también es el artista español con mayor número de Premios Grammy, con un total de 20 Premios Grammy Latinos y tres Premios Grammy.

El madrileño realizará así su primer concierto en La Palma, que en esta edición estará integrado en el marco de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, visitando dos días antes Tenerife, donde ofrecerá también un concierto en Adeje. La apuesta por Sanz persigue atraer a distintas generaciones y garantizar el éxito de asistencia a esta cita social en la que los colectivos LGTBI+ tienen un escaparate para reivindicar la igualdad de derechos.

El concierto tendrá lugar en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, que se instalará en los terrenos que la Autoridad Portuaria tiene cedidos a Santa Cruz de La Palma como zona de aparcamientos. Está previsto que se pongan a la venta entre 10.000 y 12.000 entradas, dependiendo sobre todo de las características del escenario y de las medidas que fijen los planes de seguridad. Aunque madrileño será el invitado estrella de esta edición, el Festival irá completando la nómina de artistas con el fin de ofrecer desde el escenario el mejor Love que La Palma puede ofrecer a residentes y visitantes. En los próximos días se habilitará la venta de entradas, entre otros puntos, a través de la página web del propio Festival.

Antes de Alejandro Sanz, ya han actuado en el Love Festival cantantes veteranos del nivel de Miguel Bosé, otros más recientes pero que se han convertido en referencias en el mercado nacional como Pablo López o Maná, y también sorpresas para el gran público como LP, ayudando a consolidar este festival como una de las mejores citas musicales a nivel al menos regional.