Mar Abierto presenta por primera vez en el festival al mejor Tributo a Mecano del Mundo, Hija de la Luna, que lleva varios años de gira mundial con un importante éxito. Será una doble cita en Canarias, el viernes 4 de septiembre en el Gran Canaria Arena de Las palmas, y el sábado 5 de septiembre en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife. Las entradas se pondrán a la venta el viernes 6 de Marzo a las 12:00 horas en www.festivalmarabierto.com , en la web de ventas del festival, www.tomaticket.es , y para el concierto de Tenerife, también en la web del pabellón, www.pabellonsantiagomartin.net.

Han pasado 27 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar el 25 aniversario de ese instante, en el año 2016 nace Hija de la luna, un proyecto homenaje al grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en Hija de la luna lo demuestra con creces.

Entre los años 2016 y 2019 superan los 260 conciertos por toda la geografía española y latinoamericana, colgando el cartel de Sold Out en más de 180 ocasiones, convirtiéndose en uno de los shows referentes de la escena musical del momento.

En este primer espectáculo, la banda representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos de Mecano. Las canciones son interpretadas respetando a la perfección vestuario, escenografía, arreglos, formación e instrumentos, hasta el punto que presentan misma marca y modelo de los instrumentos que en su día usaba la banda de los hermanos Cano.

Hablaron sin tapujos sobre homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto, las drogas, el amor, el desamor, los celos€ cantaron a Dalí, a la perrita Laika, o a unos olvidados héroes de la Antártida. Todo cabe en el universo Mecano, que hoy revive gracias a este fiel homenaje.

Robin Torres protagoniza el Homenaje a Mecano

La actriz y cantante sevillana Robin Torres, tenía claro desde pequeña, que lo suyo eran los escenarios. Con estudios de interpretación, canto, danza clásica y contemporánea, ha trabajado y trabaja en teatro musical y ha interpretado multitud de papeles en series de TV, cine y publicidad.

En el año 2015 su paso por el programa La Voz de Telecinco le abre muchas puertas y se multiplican sus conciertos. Es también en este año cuando comienza con la preparación de la gira Hija de la Luna, que comienza en 2016 y acumula más de 200 conciertos por la geografía española.

Este proyecto lo afronta como reto interpretativo y ha trabajado duro durante meses, para meterse en la piel de Ana Torroja, interiorizando cada gesto, cada coreografía, y consiguiendo una ejecución perfecta del repertorio.