El Paraninfo de la Universidad de La Laguna se prepara para recibir, el próximo 29 de marzo (domingo), un musical basado en la célebre historia de La Cenicienta. La función comenzará a partir de las 12:00 horas y forma parte de la gira que esta producción pretende hacer por el Archipiélago.

Cenicienta. El gran show musical es una producción de East End Events que ya estuvo en la Isla a finales del pasado mes de enero. La cita tuvo lugar, concretamente, en el Auditorio Infanta Leonor del municipio sureño de Arona. Ahora le toca el turno al público del área metropolitana de disfrutar, tal y como alardean sus responsables, de una nueva forma de interpretar los cuentos clásicos: la pantomime o panto. "Esta no es la historia de Cenicienta que todos conocen, se trata de un espectáculo muy novedoso que no dejará a nadie indiferente", aseguran. Las entradas están disponibles para su compra a través de www.tomaticket.es. Los precios de las mismas van desde los 9 a los 15 euros.

Este formato implica que el espectáculo, además de la historia tradicional, incluye elementos cómicos y añade nuevos personajes y giros distintos a la historia clásica de Charles Perrault.

Pese a que incluye esos número cómicos, es un espectáculo destinado a toda la familia. La Cenicienta promete, explican desde East End Events, romance, canciones, grandes actores, bailarines y un "sinfín de carcajadas harán de esta una experiencia inolvidable".

En la actualidad, esta productora mantiene varios espectáculos en cartel. El más reciente es Noticias frescas, una comedia musical que esta misma tarde podrá verse en la Sala Off de La Latina, en Madrid, a partir de las 20:00 horas. Calificada por sus responsables como "la comedia musical más picante del año", incluye en su elenco a Clara España, Jorge Cruz, Pedro Llaudes y Pablo Mendoza.

Asimismo, y junto al musical de La Cenicienta que podrá verse a finales de mes en el recinto cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), mantienen en cartel otros dos espectáculos para todos los públicos: El fantasma de la ópera (con más de 50 artistas sobre el escenario) y otra versión de un clásico, La Sirenita, el musical.