Síguenos en redes sociales:

Mapfre Guanarteme muestra 'De lo concreto a lo abstracto' con 27 artistas

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de marzo en el espacio cultural de La Laguna

Mapfre Guanarteme muestra 'De lo concreto a lo abstracto' con 27 artistasEl Día

La sala de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna acoge la exposición De lo concreto a lo abstracto, un proyecto multidisciplinar de Laboratorio Imaginario, ideado por Alba González de Molina y Carla Santana, producido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Gran Canaria Espacio Digital durante 2018 y 2019. La muestra está compuesta por 18 piezas de los laboratorios creativos de escritura, fotografía, pintura, música, perfomance y videoarte.

Laboratorio Imaginario conecta en esta exposición los puntos en los que, bajo la influencia de la era digital, la globalización y la destrucción del medioambiente, los 27 participantes de una misma generación plasmaron sus propios universos creativos.

De lo concreto a lo abstracto, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo en la sede de la Fundación en La Laguna, ofrece la oportunidad de conocer las obras de los participantes en las diferentes disciplinas. Por el Laboratorio de escritura: Pablo García-Inés, Patricia Alvaleón, Román Pérez y Patricia Bravo de Laguna. Laboratorio de Fotografía: Silvia Travieso, Asiria Álvarez, Zhana Yordanova y Jacopo Quaranta. Por el Laboratorio de Música: Alan Rodríguez, Ner Suárez, Octavio Limiñana y Carlos González. Laboratorio de Pintura: Abigail Ojeda, Lía Ateca, Mireia Tramunt y Óscar Latuag. Con ellos como ecuador del proyecto concluye la creación individual para abrir paso a las disciplinas de creación colectiva. Además, por el Laboratorio de Videoarte están Carlos S. Peña y Luciana Do Santo. Mientras que el Laboratorio de Performance está integrado por Irene Ferarios, Dácil Mederos, Jéssica Casal, Paula Ducatenzeiler y Pablo Rada.

Este proyecto nace en el seno de la creación de un documental creativo que quedará como legado fílmico de la cooperación e influencias de esta generación de artistas, abarcando tanto el trabajo realizado como la riqueza de los distintos procesos creativos a los que son sometidos.

La exposición incluye la pieza expositiva Extractos del Universo Colectivo. Se trata de 33 minutos derivados del documental El Tiempo es nuestro, dirigido por la cineasta Alba González de Molina que se estrenará en 2020, que narra el momento de creación, estatismo y la atmósfera creada en el imaginario colectivo.

Pulsa para ver más contenido para ti