El ruso Arcadi Volodos, uno de los mejores pianistas del mundo, es otro de los grandes protagonistas del 36º Festival Internacional de Música de Canarias. El público canario tendrá la oportunidad de escucharlo en directo este fin de semana en sendos conciertos que tendrán lugar, hoy y mañana, en los teatros Guimerá y Pérez Galdós, respectivamente. Mundialmente conocido por sus intensas interpretaciones de compositores de diversas épocas, este genio del piano deleitará a los espectadores con obras de Liszt y de Schumann.

El concierto será hoy en el Guimerá y el domingo en el Teatro Pérez Galdós, ambos a partir de las 20:00 horas y patrocinados por La Isleña. Las entradas están disponibles en las plataformas habituales de ambos escenarios y en sus taquillas, con precios entre los 10 y los 40 euros. Se trata de uno de los conciertos extraordinarios de esta edición, en el que el virtuoso pianista ofrecerá un repertorio con obras de F. Liszt: Tres sonetos del Petrarca; La lúgubre góndola; Légende nº1: San Francisco de Asís. La predicación de los pájaros y Balada nº2 en Si menor. También tocará From Bunte Blätter op 99 y Humoreske en Si bemol mayor op 20, de R. Schumann.

Afincado actualmente en Madrid, comenzó sus estudios musicales con lecciones de canto y dirección. No inició una formación seria como pianista hasta 1987 y lo hizo en el conservatorio de su ciudad natal, San Petersburgo.