La segunda fase del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid sigue su curso. Los cuatro estudiantes tinerfeños preseleccionados al Premio Promesas de la alta cocina trabajan en la definición de la receta de base desde la que montarán su propuesta para optar a ser finalistas de la octava edición.

La elaboración tiene un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, como base.

Los candidatos canarios dispondrán de tiempo hasta el día 31 de enero para realizar una videorreceta de cinco minutos de duración como máximo, que deberá seguir las pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid.

A pesar de ello, la elaboración contará con elementos de libre elección por parte de los candidatos, lo que les permitirá marcar la diferencia y poner en valor sus propuestas. A medida que los candidatos presenten sus videorrecetas, estas se irán alojando en el canal de Youtube del Premio, así como en una aplicación donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.

Tras la deliberación del jurado, el 7 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid anunciará en su página web oficial los 10 alumnos que competirán en la sede de la escuela en Madrid por convertirse en la Promesa de la alta cocina en abril 2020.