El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, a las 20:00 horas, la primera de las cuatro sesiones de Cuentacuentos para adultos programadas por la Fundación CajaCanarias para el presente año, inaugurando a su vez el calendario general del ciclo Cuentacuentos en la Fundación, que se compone de una treintena de propuestas narrativas para el presente ejercicio. La narradora oral Elena Castillo abre hoy el ciclo con una función de unos 50 minutos de duración dirigida a un público a partir de 15 años de edad. .

Elena Castillo descubrió en 1994 que los cuentos servían para despertar a los adultos. Deslumbrada como oyente de estreno en aquella función de la cubana Mayra Navarro, el entusiasmo la empuja a contar historias, por primera vez, en 1995.

Los relatos literarios y ajenos de sus comienzos como narradora fueron dejando paso a anécdotas personales y a recursos hallados en el clown, el cabaret y el teatro de la provocación. Sus funciones para adultos se nutren de vivencias propias, aderezadas con sentido del humor, así como de cualquier acontecimiento conmovedor o asombroso, ya tenga lugar por los alrededores o en lugares lejanos; sucedido hace mucho, o ahora mismo.

Las últimas entradas disponibles, a un precio único de tres euros, se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del recinto cultural capitalino desde una hora antes del comienzo de la actuación.