La Orquesta Sinfónica de Tenerife acerca la música esta semana a pacientes de la isla con dos conciertos que ofrecerá hoy, a las 12:00 horas, en el Hospital Universitario de Canarias, en San Cristóbal de La Laguna, y, mañana, en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, a las 14:00 horas, respectivamente.

La formación, que actuará bajo la batuta de Ángel Camacho, abordará un variado programa que abarca desde el folclore canario, el clasicismo de Mozart a piezas de pop contemporáneas firmadas por Nacho Cano o Miguel Bosé, siendo ambos conciertos de entrada libre hasta completar el aforo.

El repertorio comenzará con la obertura de la ópera popular alemana El rapto de serrallo, de Mozart, una obra ligera que supone una interpretación occidentalizada de la música turca. A continuación se desgranarán las partituras Cantos Canarios y el preludio de El tambor de granaderos, aires románticos decimonónicos firmados por Teobaldo Power y Ruperto Chapí, respectivamente.

Una selección de temas del grupo Mecano compuestas por Nacho Cano y Amante Bandido de Miguel Bosé se presentan bajo la denominación Pop en Concierto, repasando así creaciones populares españolas pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX.