El cantante y compositor tinerfeño Agus Llamazares cierra el año con Fiesta de Navidad, su primer concierto benéfico a favor de los niños hospitalizados. La cita tendrá lugar el jueves, a partir de las 21:30 horas, en la sala Lone Star de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas se pueden adquirir ya a través de la plataforma virtual Tomaticket y tienen un precio de 5 euros. Este concierto también cuenta con la posibilidad de comprar entradas Butaca 0 para quienes quieran colaborar con la causa pero no vayan a asistir al concierto. Esta entrada especial es un donativo que no da acceso al recinto.

Este concierto benéfico se encuentra enmarcado dentro del Proyecto Superman, que nació hace dos años para reunir fondos con los que mejorar las condiciones de los menores durante un proceso hospitalario. La primera acción fue el lanzamiento del sencillo Superman, aún a la venta en iTunes y GooglePlay. El dinero recaudado con todas estas acciones se destinará íntegramente a la fundación Pequeño Valiente.

El concierto del día 26 se realizará en un formato semi acústico y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Durante la velada participarán además varios artistas invitados como los tinerfeños Fran Baraja y Miriam Reyes. El repertorio será una adaptación navideña de canciones del artista intercaladas con versiones de canciones mundialmente conocidas y algunos villancicos.

El cantante explica que ya llevaba varios años queriendo organizar una cita de estas características pero que otros proyectos que tenía en marcha siempre le obligaron a posponerlo: "Este año decidí lanzarme a la piscina porque, de lo contrario, jamás lo iba a hacer". Añade que "descolgué el teléfono y llamé a Mariano, el propietario del Lone Star y promotor de conciertos en Santa Cruz, le comenté la idea y al colgar ya tenía el primer apoyo y una fecha reservada para el concierto".

El Proyecto Superman es una creación del propio Llamazares y lo creó al salir de un ingreso hospitalario tras un proceso oncológico. "Fue una etapa dura y la estancia prolongada en un hospital no es plato de buen gusto, menos aún para un niño, así que al salir de allí tuve bastante claro en qué dirección quería dirigir mis esfuerzos; quería un acto benéfico", relata el cantante quien recuerda que "ser maestro y tener el vínculo que tengo con los niños marcó bastante el camino".

La canción Superman fue la primera canción que compuso al salir del hospital. Se trata de un tema que destaca el valor de las personas que acompañan a los enfermos, apoyándoles y dándoles cariño. "Con el paso del tiempo he sido consciente de que la canción, pese a que lanza un mensaje positivo, está bastante empapada de una cierta melancolía y que quizás no fue una canción adecuada para levantar los ánimos de quien esté pasando por algo así, pero quería que fuera un agradecimiento a los que me dieron fuerzas a mí y por extensión al resto de amigos y familiares de gente hospitalizada", comenta el artista tinerfeño.

Agus Llamazares ha decidido apoyar con su concierto benéfico a la labor que realiza la asociación Pequeño Valiente. Aunque reconoce que valoró la posibilidad de colaborar con otras ONG, "me decanté por ellos porque son los que cuentan con un trabajo más parecido al propósito con el que nació el Proyecto Superman". De este modo, el cantante sentencia que el dinero recaudado irá destinado a mejorar la estancia en el hospital a los niños y, en ese sentido, "creo que he acertado contactando con ellos".

El concierto del jueves será, ante todo, un encuentro de amigos sobre el escenario. El cantante tinerfeño reconoce que le ha costado bastante decidir qué temas se podrán escuchar durante la velada para la que tenía claro que quería estar rodeado de amigos artistas "que de manera altruista vendrán a compartir un ratito de música y espíritu navideño", añade. Por todo ello, pasado mañana sonarán temas propios de los últimos trabajos de Llamazares y algunas versiones de éxitos internacionales y, por supuesto, algún que otro villancico, con versiones muy personales de los artistas.

El cantante ultima este concierto mientras prepara nuevos proyectos. "Estoy trabajando en una nueva etapa con mi proyecto personal a banda completa bastante diferente a lo que llevo haciendo hasta ahora", explica y añade que le gustaría producir un musical que todavía no se ha hecho en España y adaptado íntegramente al castellano, aunque no quiere adelantar mucho más.