El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana la Gran Gala de Ballet, que está a cargo de la compañía Ballets de Tenerife. El programa propuesto incluirá los números Primera sinfonía, con música de G. Bizet, y Magnma Summun, con música de Haendel, Bach, Haydn, Franck, Vivaldi y Orff. En ambos casos la coreografía corre a cargo del bailarín tinerfeño Héctor Navarro.

Además, el espectáculo contará con la presencia del palmero Dorian Acosta, que es el bailarín principal del Ballet de la Comunidad de Madrid, una formación del prestigioso Víctor Ullate, donde trabaja desde el año 2001. El bailarín canario ejecutará dos piezas creadas especialmente para el día de mañana, de la mano del coreógrafo italiano Mariano Cardano.

Las entradas para acudir a esta función, que dará comienzo a las 20:30 horas, tienen un precio de 12 y 18 euros y se pueden adquirir en la taquilla del santacrucero teatro Guimerá. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922609450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. En este programa se pone de manifiesto la versatilidad de la formación trabajada desde las bases en el Centro Internacional de Danza de Tenerife. En Primera sinfonía el público podrá disfrutar de un ballet de corte clásico, enérgico y preciso, que está basado en los grandes ballets del repertorio clásico.

Esta pieza consta de cuatro movimientos para el lucimiento de sus intérpretes y la depuración de su técnica de la que tienen que ser virtuosos para conseguir el clímax necesario de las grandes performances de la danza clásica. Todo ello se pondrá en escena con un exquisito y pulcro vestuario unido a la excepcional y vibrante música de Bizet hacen de esta pieza una obra de arte clásica. Intervendrán en Primera sinfonía un total de once bailarines.

Magna summun incluye movimientos explorados, buscando la esencia de lo poco andado, encontrando caminos donde la plenitud del alma se robustece en la gloria de lo infinito, un canto al hombre y su obra que puede ser grandiosa o infinitamente pequeña, según el pensamiento que se aloja en su interior. Esta pieza neoclásica es un canto a la vida en la que los bailarines van entretejiendo una red de contacto visual, físico y espiritual.

El programa de la Gran Gala de Ballet continuará con Labyrinth, con música de Bach y coreografía y puesta en escena de Héctor Navarro. En este número intervendrán diez bailarines que expresarán con el baile como los sentimientos y las emociones nos guían a través de este laberinto, la vida, que debemos recorrer todos intentando encontrar una salida pese a que supone el final. La actuación concluirá con la coreografía que lleva por título Epic. Además, Croire y Luz en la oscuridad son las obras creadas por Mariano Cardano y que serán interpretadas por el bailarín Dorian Acosta.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, presentó ayer el espectáculo junto al bailarín Héctor Navarro. La edil aseguró que "el espectáculo que se va a poder ver es una oportunidad única de disfrutar de bailarines de primer nivel y de reconocido prestigio".