El Aula de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna acoge desde hoy hasta el viernes, 29 de noviembre, el III Simposio Canario de Minificción.

Este encuentro académico analiza formatos literarios de pequeña extensión como, por ejemplo, los microrrelatos, los aforismos, el cortometraje o los haikus, a través de conferencias, sesiones de comunicaciones breves, exposiciones de arte, talleres y representaciones teatrales. En esta edición se pondrá especial énfasis en incorporar la perspectiva de género al estudio de estos tipos de creaciones.

El encuentro está coordinado por los profesores del Departamento de Filología Española Darío Hernández, José Antonio Ramos y María Nieves Concepción, y está organizado, además de por dicho departamento, por la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, el Aula Cultural de Lengua y Literatura y el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna.

El simposio incorpora una concepción de la perspectiva de género que no se centra en las habituales percepciones dicotómicas masculino-femenino o, incluso, heterosexual-homosexual, para atender a las formas "menos rígidas y más fluidas" que se han incorporado a la discusión sociocultural actual.