19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Más de 40 títulos conforman la programación del Isla Calavera

18.11.2019 | 21:31
Un fotograma de la cinta Vivarium.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta la programación completa de proyecciones que abarca su tercera edición, que se desplegará desde el sábado y hasta el día 30 en Multicines Tenerife. La Sección Oficial a Concurso de Largometrajes constará de 13 producciones, cuatro de nacionalidad española. Además, se proyectarán siete películas fuera de concurso, 15 cortometrajes a competición, 6 cortos fuera de concurso y dos documentales.

El sábado se presentará, como cinta inaugural, la adaptación del relato de H. P. Lovecraft Color out of Space, dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage, con la presencia del productor Daniel Noah, fundador junto a Elijah Wood y Josh C. Waller de la compañía especializada en terror SpectreVision. Tras su paso por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Isla Calavera ofrece esta propuesta colorista y alucinógena que narra los acontecimientos que ocurren cuando un meteorito cae en la Tierra liberando un indescriptible organismo extraterrestre.

También forma parte del programa Vivarium, una coproducción internacional de ciencia ficción escrita y dirigida por el irlandés Lorcan Finnegan que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes.

La cinta de terror de producción italiana In the Trap, con la actriz tinerfeña Paola Bontempi en el elenco principal, llega a Isla Calavera directamente después de su estreno internacional en el Festival de Molins de Rei. Del director Alessio Liguori, narra la historia de Philip, un lector compulsivo, solitario y torturado, al que un ente maligno le mantiene prisionero en su propio apartamento desde hace años.

La selección de largometrajes a concurso cuenta también este año con cuatro óperas primas de producción española: Amigo, de Óscar Martín; Cuerdas, de José Luis Montesinos; Urubú, de Alejandro Ibáñez Nauta; y Fuel, de Israel González. El programa del festival dedicará además un día al cine de animación de producción japonesa con la proyección, la tarde del jueves día 28, de la comedia romántica fantástica Ride your wave y el drama de acción futurista Human Lost.

Dentro de su sección de muestra documental, Isla Calavera ofrece Memory: The Origins of Alien, de Alexandre O. Phillipe, el sábado, a las 11:00 horas; y Los albores del Kaiju Eiga, de Jonathan Bellés,el día 30, a las 12:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...