El joven cantante tinerfeño Agoney continúa disfrutando de un gran éxito tras su paso por el programa televisivo Operación Triunfo (OT) 2017. A comienzos de este mes protagonizó su primer concierto en Latinoamérica, más concretamente en Argentina, y estos días se encierra en el estudio para comenzar la grabación del que será su primer disco. Todo esto lo compagina con diferentes proyectos que lo llevarán en las próximas semanas a todas las pantallas de televisión, gracias a la nueva campaña de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida.

El pasado día 2, el intérprete de temas como Black y Quizás protagonizó un potente espectáculo en la sala The Roxy Live de Buenos Aires, en Argentina. Durante la velada, Agoney mostró la fórmula que hace que todos sus seguidores se enganchen a su música y su directo: una voz extraordinaria acompañada por un gran corazón. Fueron los propios seguidores del cantante originario de Adeje los que promovieron la organización de este concierto en el continente americano. Y es que el tinerfeño siempre ha reconocido que el público latinoamericano ha sido uno de los más fieles a su carrera, y que lo apoyaban incluso antes de que entrara en OT.

De este modo, el público llegó, el pasado día 2, desde diferentes puntos de Latinoamérica para corear las canciones del tinerfeño con emoción, asombro y mucha alegría al ver a Agoney por primera y única vez -por el momento- vez al otro lado del Atlántico. Esta fue la primera incursión en el mercado latinoamericano del artista tinerfeño, quien además compone, produce e interpreta sus canciones. En sus redes sociales, Agoney afirmó que este había sido un sueño cumplido y adelantó que "nos vemos muy pronto, Argentina".

Este viaje al país latinoamericano se produjo precisamente unos días antes de que Agoney comenzara a grabar su primer disco en Madrid. El tinerfeño no ha tenido prisa para ponerse a dar forma a su primer trabajo de estudio; lo que sí es cierto es que ya lleva algunos meses dando forma a las canciones que formarán parte de él. Y es que el adejero ha querido formar parte del proceso de composición de las canciones. Un talento, el de la composición, que ya ha demostrado más que controlado cuando presentó su segundo sencillo, Black, una crítica al uso de las redes sociales y la sociedad actual.

De este modo, el tinerfeño ya trabaja en el estudio y lo previsible es que su proyecto pueda ver la luz durante el primer trimestre el próximo año 2020. Igualmente, este disco en solitario llevará a Agoney a recorrer buena parte de la geografía española con una gira que comenzará también el próximo año. Además, el propio equipo de Agoney no descarta realizar en los próximos años una gira también por Latinoamérica, por países como México, Chile y de nuevo por Argentina, donde ya es conocido el éxito del canario. Y es que Agoney siempre ha reconocido que su relación con Latinoamérica ha sido algo "muy natural" porque sus seguidores al otro lado de Atlántico siempre han mostrado interés en disfrutar de sus canciones y compartir y celebrar los éxitos del cantante canario.

Nuevo proyecto

A través de sus redes sociales, los seguidores de Agoney también han podido descubrir que el cantante tinerfeño será uno de los rostros de la próxima campaña de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida, que prepara su campaña anual, que verá la luz en las próximas semanas. En esta campaña, compartirá pantalla con otros rostros conocidos como la presentadora Emma García y la actriz Eva Isanta, con las que se les ha visto en los últimos días en las redes sociales mientras grababan uno de los anuncios. El lema de esta nueva campaña es ¿Cuáles son tus razones para no hacerte la prueba? y será presentada en las próximas semanas acompañada de numerosos rostros conocidos del panorama nacional.