El restaurante Casa del Vino de Tenerife, el programa de televisión Canarios de Campo y Mar, y el enólogo Juan Jesús Méndez Siverio serán galardonados con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2019. Además, el jurado decidió reconocer a las candidaturas de las Denominaciones de Origen de Vinos de Lanzarote y La Palma con un accésit con motivo de sus aniversarios de constitución.

La nueva gestión del restaurante de la Casa del Vino se ha hecho con el galardón ha conseguido devolverle al lugar el atractivo de sus inicios con esfuerzo y confianza en el proyecto, además cuenta con una carta de vinos exclusivamente de Tenerife. El programa de televisión Canarios de Campo y Mar, dirigido y producido por el palmero Clemente González, vertebra el universo canario del sector primario y las vivencias de su gente. Este espacio que se emite todos los domingos en horario matinal en Televisión Canaria difunde las costumbres, historias y tradiciones de este sector, además de su gastronomía, repostería, artesanía, sin perder de vista lo atractivo y el interés del turismo rural.

Bodegas Viñátigo basa su proyecto en la recuperación y puesta en valor del patrimonio varietal vitícola que existe en Canarias. Al frente, el incansable Juan Jesús Méndez Siverio, quien ha estado defendiendo a todos los niveles culturales, empresariales e institucionales el enorme patrimonio vitícola que se esconde en las Islas.