El II Festival Internacional de Percusión Ritmos Handmade, que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, en diversos espacios del Puerto de la Cruz, fue presentado ayer por su director Juan Javier Rodríguez y Yudi Acosta junto al alcalde la ciudad turística, Marco González, y la concejala de Cultura, Noemi Fernández.

Este festival pretende ser un punto de encuentro en el que se podrá disfrutar del repertorio más actual de la percusión en todas sus vertientes, ya que comprende la percusión clásica-contemporánea, la percusión étnica, así como la percusión popular.

También están programadas actividades complementarias como las sesiones de DJ de Victor Carballeira con el percusionista Edhu Spina y la conferencia Tambor gomero y oralidad, impartida por José Ángel López Viera.

Entre los conciertos y masterclass destaca este jueves 14 la que ofrecerá Juanjo Guillem, timbalero y principal percusionista de la orquesta nacional de España. El viernes será el turno para la canaria Cristina Morales, que ha acompañado a artistas como Luz Casal o Laura Pausini.

El sábado el protagonista será el argentino Marcelo Gueblon y el domingo los senegaleses Groupe Buegue Jamm, quienes ofrecerán un espectáculo interactivo de percusión africana de 11:00 a 13:00 horas, en la playa de Martiánez.

Los conciertos se celebrarán en el castillo de San Felipe y las masterclass en la Escuela Municipal de Música. Todas las actividades previstas serán con entrada libre y gratuita.