Darío López es uno de los exponentes de una generación de jóvenes humoristas canarios que está triunfando. Esta noche llega con su último espectáculo, Chiquito máquina, al Auditorio Infanta Leonor, en Arona. La cita, que comenzará a partir de las 20:30 horas, cuenta con un atractivo añadido: será una de las últimas ocasiones para ver esta pieza de humor. López no se prodiga mucho con cada una de sus obras, normalmente las presenta en fechas carnavaleras en el Leal y, a continuación, apenas programa unas cuantas citas. "Ya tenemos puesta la mente en el siguiente", explicó ayer este tinerfeño, cuyos originales disfraces nunca pasan desapercibidos en las carnestolendas santacruceras.

Darío López alcanzó la popularidad, inicialmente, gracias a las redes sociales y de la mano de Palante Producciones. Su andadura comenzó en 2006 y desde entonces su audiencia no ha parado de aumentar. En su trayectoria destacan, además, otros proyectos como los doce capítulos de la serie La Caseta, que se emitió en La 2 de Televisión Española gracias a un contrato con Radio Televisión Española.

La de esta tarde es la cuarta ocasión en la que se podrá ver Chiquito Máquina, que es el tercer espectáculo de este tipo que hace Palante Producciones y ya ha visitado escenarios de La Laguna, La Orotava y Gran Canaria. "La gente de otras Islas me pide mucho que vaya pero la verdad es que hay que estar rápido para verlos porque son pocas las ocasiones", explicó. El anterior espectáculo de este joven icodense, Eso es así, agotó entradas en su anterior visita al recinto aronero, en 2018. En esta ocasión, las entradas para disfrutar de esta nueva entrega de humor las entradas están disponibles en el portal de Tomaticket y en la taquilla del propio recinto.

La expresión Chiquito máquina tiene, explicó López, una "doble vertiente". "Por un lado es una expresión que se usa, hace años especialmente, para destacar a alguien realmente bueno. Sigue siendo así actualmente pero también se usa para calificar a alguien que se cree realmente bueno y alardea de ello pero realmente es medio malo", añadió.

En Chiquito máquina, el propio López se pone de ejemplo y retoma historias de su propia infancia. "Yo soy ese máquina porque en Palante nos caracterizamos por hacer un humor poco hiriente y cuidar de no herir susceptibilidades", aseguró.

López retoma momentos de sus propios juegos o experiencias con el deporte, por ejemplo, con la ayuda "de lo audiovisual, de las fotos y los vídeos, que es el lenguaje que empleamos en las redes". Esta interesante entrega de humor se completa con un concurso, improvisaciones y la participación de los espectadores.

Sobre el buen momento que vive el humor en las Islas, López aseguró que lo que más le gusta es que "en Canarias hay unas tremendas ganas de consumo de comedia y eso genera toda una cultura a su alrededor", concluyó.