La Biblioteca Municipal Central acoge esta semana el XIII Encuentro Cijless y muestra internacional de experiencias de animación lectora, bibliotecarias y artísticas, una iniciativa de la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija (Socaean) de profesores y profesoras de lengua castellana y literatura, en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará desde mañana y hasta el sábado.

La primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, presentó ayer una iniciativa que "durante los últimos años ha promovido la convivencia y el intercambio de experiencias de profesorado, personal bibliotecario y gestores culturales en torno al trabajo de la promoción de la lectura llevado a cabo en centros educativos, bibliotecas y otras instituciones".

Durante esos tres días, la biblioteca será el escenario del intercambio de múltiples experiencias educativas de lectoescritura, dinamización y animación lectora y, en general, de la enseñanza de las lenguas y la literatura. Por las mañanas se desarrollarán diversos talleres y actividades dirigidas al público escolar, y en las jornadas de tarde se abordarán diferentes temáticas a través de diversos canales como la literatura, la música, el cine o la narración oral.

Los profesores han organizado talleres para escolares por los que se esperan pasen más de 1.000 alumnos y alumnas de centros educativos de toda la isla. Además el sábado habrá actividades para las familias que quieran acudir a los mismos. El acto será inaugurado oficialmente mañana a las 16:00 horas.