El actor cántabro Antonio Resines será el padrino de la decimocuarta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power de la localidad tinerfeña entre el 11 y el 17 del próximo noviembre.

El reconocido artista, se indica en un comunicado de prensa, será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la sección oficial en la gala final del festival, y ha expresado su alegría por participar en la muestra al tratarse de "un festival que ya cumple su decimocuarta edición y que este año ha recibido 540 cortos a concurso, lo que dice mucho de su potencial".

Además, según se indica en el comunicado, para Antonio Resines, "también dice mucho del festival que muchos de sus premiados hayan sido premiados también con posterioridad en los Goya y es un orgullo ser el padrino de esta edición".

Ante su próxima presencia en Tenerife, Resines ha recordado uno de los capítulos cinematográficos de su vida, ya que hace 30 años el actor rodó en la isla la única obra de Ana Belén como directora, "Cómo ser mujer y no morir en el intento", con la también actriz Carmen Maura.