05 de octubre de 2019
05.10.2019

Mahou y EL DÍA se alían para premiar la mejor gastronomía

Más de una treintena de personas participa en La Orotava en el primer encuentro del jurado encargado de fallar esta cuarta edición

05.10.2019 | 01:52
Mahou y EL DÍA se alían para premiar la mejor gastronomía
Panorámica de la mesa principal.

Mahou y los periódicos del Grupo Prensa Ibérica EL DÍA y La Provincia celebraron ayer en La Orotava el primer encuentro de los miembros del jurado, tanto institucional como técnico, de la VI edición de los Premios Mahou, EL DÍA y La Provincia y de Gastronomía.

Más de 30 personas acudieron a esta primera cita, entre ellos representantes de las principales asociaciones empresariales canarias vinculadas a la restauración, representantes de las dos universidades isleñas, además de destacadas personalidades del ámbito gastronómico de las Islas.

El jurado institucional de esta nueva edición volverá a estar presidido por José Carlos Alberto, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Tenerife (RSEAPT). En él se integran representantes de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Academia de Gastronomía de Las Palmas, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Asociación Industrial de Canarias (Asinca), la Academia de Gastronomía de Tenerife, Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Mojo Picón, entre otras. Por otra parte, el jurado técnico volverá a estar presidido por Juan Carlos Clemente, cocinero y asesor gastronómico. El jurado técnico estará compuesto por diferentes chefs y especialistas gastronómicos.

Novedades en su sexta edición

En esta ocasión, los galardones se renuevan ligeramente, siendo la principal novedad la puesta en marcha del Observatorio Gastronómico de Canarias. Este órgano, integrado por especialistas en gastronomía, garantizará la identificación de los mejores establecimientos y profesionales que realizan su labor en las Islas y, al mismo tiempo, desarrollará un sistema de evaluación continua para garantizar la vigencia del trabajo, de la calidad y de las técnicas culinarias de estos establecimientos y profesionales. Además, se producirán importantes cambios en lo relativo al formato de los premios, que se desvelarán a lo largo de los próximos meses. Los Premios Mahou, EL DÍA y La Provincia de Gastronomía reconocen la calidad e innovación de los profesionales y establecimientos hosteleros de la Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...