Síguenos en redes sociales:

SANTA CRUZ

El Salón del Cómic abre sus puertas al público

La presente edición pondrá el acento en la apuesta por el talento existente en Canarias

El XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife abrirá hoy sus puertas en el centro de arte La Recova, donde permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, 6 de octubre.

Esta nueva edición vuelve a marcarse como objetivo apostar por el talento canario y por una industria cultural centrada en la expresividad creativa que, en estas islas, tiene cantera para rato. Por este motivo, la Fundación Cine + Cómics ha preparado un amplio programa diverso y para todos los públicos que mantiene y refuerza su apuesta por los autores locales.

El programa diseñado por la Fundación Cine + Cómic, organizadora del evento, cuenta con un plantel de invitados de lujo, entre los que destacan, entre otras figuras, la del británico Dave McKean, portadista y dibujante; Salvador Larroca, primer español en ganar el prestigioso Premio Eisner; Michaela Konrad, artista austriaca que conecta arte y cómic o Antonio Altarriba, ganador de un Premio Nacional del Cómic.

Esta edición también mantiene el apartado Artist Alley, un espacio en el que varios creadores tienen la posibilidad de dar a conocer y vender sus obras al público. El Salón también ofrecerá cuatro exposiciones sobre dibujantes de la tierra: Eduardo González, Michaela Konrad, Rubén Armiche y Roberto Burgazzoli.

También habrá un encuentro con editores, en la que los artistas canarios podrán mostrar el trabajo que realizan, actividades para toda la familia, acciones didácticas para escolares, encuentros y otras actividades en torno al ingenioso mundo del cómic.

Pulsa para ver más contenido para ti