El XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife abrirá hoy sus puertas en el centro de arte La Recova, donde permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, 6 de octubre.

Esta nueva edición vuelve a marcarse como objetivo apostar por el talento canario y por una industria cultural centrada en la expresividad creativa que, en estas islas, tiene cantera para rato. Por este motivo, la Fundación Cine + Cómics ha preparado un amplio programa diverso y para todos los públicos que mantiene y refuerza su apuesta por los autores locales.

El programa diseñado por la Fundación Cine + Cómic, organizadora del evento, cuenta con un plantel de invitados de lujo, entre los que destacan, entre otras figuras, la del británico Dave McKean, portadista y dibujante; Salvador Larroca, primer español en ganar el prestigioso Premio Eisner; Michaela Konrad, artista austriaca que conecta arte y cómic o Antonio Altarriba, ganador de un Premio Nacional del Cómic.

Esta edición también mantiene el apartado Artist Alley, un espacio en el que varios creadores tienen la posibilidad de dar a conocer y vender sus obras al público. El Salón también ofrecerá cuatro exposiciones sobre dibujantes de la tierra: Eduardo González, Michaela Konrad, Rubén Armiche y Roberto Burgazzoli.

También habrá un encuentro con editores, en la que los artistas canarios podrán mostrar el trabajo que realizan, actividades para toda la familia, acciones didácticas para escolares, encuentros y otras actividades en torno al ingenioso mundo del cómic.