13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Dulce Pontes activa su 'Peregrinaçao' en las dos capitales del Archipiélago

La reconocida cantante de música tradicional lusa actuará hoy y mañana en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y en el Auditorio de Tenerife, respectivamente

13.09.2019 | 01:19
Dulce Pontes activa su 'Peregrinaçao' en las dos capitales del Archipiélago

La célebre cantante de música tradicional portuguesa Dulce Pontes regresa a Canarias con una doble cita hoy y mañana, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas y en el Auditorio de Tenerife, respectivamente, dentro del Festival Mar Abierto.

Pontes, que celebra sus treinta años de carrera profesional, es la segunda vez que participa en el festival pero en esta ocasión celebrando una fecha muy especial, y tras la publicación de su nuevo trabajo Peregrinaçao, en el que refleja que el ser humano vive en un mundo confuso y necesita emprender un viaje a su interior, una búsqueda que conecte con sus emociones.

Peregrinar significa recorrer de un lado a otro y se hace para buscar algo: las profundidades del alma. Es el caso del nuevo trabajo de la cantante, instrumentista, compositora, arreglista y productora portuguesa que desde otro doble, Momentos (2009), no publicaba un nuevo disco.

Cinco años le ha llevado a dar forma a Peregrinaçao como una artesana de los sonidos y la colaboración de António Pinheiro da Silva. El bilingüismo del disco, una reivindicación ibérica, no es ningún obstáculo para que las veintidós canciones que lo integran mantengan una línea de coherencia musical.

Este nuevo repertorio junto a sus míticas canciones harán que su concierto sea una oportunidad única de hacer un recorrido vital por la vida y obra de Dulce Pontes, uno de los grandes referentes actuales de la música potuguesa.

Dulce Pontes nació en 1969 en Montijo. Se formó como pianista y comenzó su carrera como cantante tras participar en una competición en su ciudad natal con 18 años. Pronto se convirtió en actriz del teatro y la televisión portuguesa. En 1991, ganó el festival nacional de música con su canción Lusitana Paixão, que la llevó a representar a Portugal en Eurovisión.

Comenzó su carrera como una artista pop convencional, pero evolucionó hasta convertirse en una reconocida cantante de la llamada música del mundo. Combinando el fado tradicional con estilos contemporáneos, descubrió nuevas formas de expresión musical.

Introdujo las tradiciones musicales de la Península Ibérica en su repertorio, redescubrió muchas melodías populares olvidadas y encontró el uso en instrumentos musicales que ya estaban obsoletos. Su obra no sólo está inspirada e influenciada por la tradición musical ibérica, sino también por sonidos árabes, africanos, brasileños y búlgaros, aunque ella canta en su portugués nativo. Las entradas se encuentran a la venta en la web www.festivalmarabierto.com así como en las web de los dos auditorios: www.auditorio-alfredokraus.com y www.auditoriodetenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

La historia del mítico cuarteto sueco aterriza en Tenerife dentro del festival 'La Orotava Suena'...

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

El cantante andaluz actuará los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Gran Canaria Arena y en el...

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la...


Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

"La música contra el plástico" es el lema de este festival que tiene como bandera contribuir a la...

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Los establecimientos ofrecen tapas, cañas y buena música en vivo a partir de un euro