29 de agosto de 2019
29.08.2019

Tropicalia organiza una última cita estival tras una oleada de peticiones

Víctor Carballeira, Mr. Cangrejo y Virginia Guantanamera, entre los artistas locales que participarán en esta última fiesta, prevista para el 28 de septiembre en el Andana Beach Club

29.08.2019 | 01:03
Imagen de los asistentes a Cactus Love.
Tropicalia organiza una última cita estival tras una oleada de peticiones

Tropicalia tendrá, este verano, una tercera edición sorpresa. Así lo confirmó ayer uno de los organizadores de las fiestas más multitudinarias de los veranos tinerfeños, Jairo Cedrés. El éxito cosechado en la última edición, el Cactus Love del pasado día 21 en el Magma Arte & Congresos, ha llevado a los responsables del evento a anunciar una última cita sorpresa. "Somos cuatro socios y todos hemos recibido multitud de peticiones, tanto a través de las redes socialiales como personalmente. Nos pedían una fiesta más", explicó Cedrés.

A principios de esta semana, Tropicalia adelantó los primeros datos de la que será la última fiesta del verano. "Hemos querido recuperar un poco, para esta ocasión, el espíritu de los dos anteriores veranos. Será una fiesta un poco más pequeña", detalló.

La fecha escogida para -esta vez sí- la última fiesta de 2019, es el sábado 28 de septiembre. El lugar del evento será el Andana Beach Club de Puerto de la Cruz, situado en la Avenida Alfonso Carrillo, muy cerca del Castillo de San Felipe. Comenzará a las 15:00 y se extenderá hasta las 23:00 horas.

Con todo, y tras haber reunido a más de 3.000 personas en su última fiesta, los organizadores han decidido que esta última fiesta tenga menos aforo y han reducido la venta de entradas a la mitad. Por lo tanto, esta fiesta tendrá cabida para unas 1.200 personas. "Será una fiesta XS", matizó Cedrés.

Las entradas saldrán a la venta en solo unos días, previsiblemente a principios de la semana que viene. Una primera promoción online permitirá hacerse con los pases a 40 euros. Posteriormente, se podrán adquirir por 50 euros en los puntos físicos de distribución y ya por 60 euros en la taquilla. Los puntos de venta físicos, habilitados desde el martes que viene, día 3 de septiembre, serán: Oldboy Store (en la calle del Castillo, Santa Cruz de Tenerife); Soul Grind, en La Laguna; el Veinte 04 Surf Café de El Médano y Fit Factory, en Puerto de la Cruz. Las entradas incluyen barra libre.

El tema de la fiesta en esta ocasión es Caracol Sabrosón. "El diseño del cartel es brutal: un caracol que en vez de concha tiene una bola de helado. Es el espíritu de esta fiesta, nos despedimos del verano pero así, despacito", indicó Cedrés.

Un plantel de artistas canarios integrarán el cartel del día 28: Victor Carballeira, Mr. Cangrejo, Sistah Vibes, Sudakita, Dj Arrocín con Stereoman e Isaías, Virginia Guantanamera con Esteban Pérez, Candela y Delmonte.

Cuando se aproxime la fecha de la fiesta, los responsables de Tropicalia darán más datos con los detalles de la temática. No hay que olvidar que ya es tradición que los asistentes a Tropicalia lleven complementos e incluso se disfracen en función del tema escogido. De hecho, se hacen concursos en la red para escoger las mejores fantasías.

Las fiestas Tropicalia comenzaron a organizarse en la Isla hace dos años y, desde entonces, se han convertido en cita obligadas para los amantes de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

La historia del mítico cuarteto sueco aterriza en Tenerife dentro del festival 'La Orotava Suena'...

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

El cantante andaluz actuará los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Gran Canaria Arena y en el...

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la...


Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

"La música contra el plástico" es el lema de este festival que tiene como bandera contribuir a la...

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Los establecimientos ofrecen tapas, cañas y buena música en vivo a partir de un euro