El cineasta canario Víctor Moreno presentará La ciudad oculta (2018) en la sección Made in Spain de la 67 edición del Festival de San Sebastián. La brillante trayectoria en certámenes internacionales del tercer largometraje del cineasta tinerfeño comenzó en las Secciones Oficiales de la 15 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla -donde se hizo con el Premio a la Mejor Fotografía para José Alayón- y del prestigioso IDFA.

Después, ha obtenido también el Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje de la Sección Canarias Cinema en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Además, la película ha participado en el D'A Film Festival de Barcelona dentro de la Sección Un impulso colectivo y ha competido en la 16 edición de DocumentaMadrid, dentro de la Competición Internacional Fugas.

La película ha sido recibida con especial interés en EEUU. Tras su presentación en el Lincoln Center de Nueva York dentro de la selecta muestra de la prestigiosa revista Film Comment, la película ha competido en la Sección Oficial de la 62 edición del longevo Festival de San Francisco. Respecto a otros territorios, el filme se ha proyectado también en Ficunam (Ciudad de México) y en los Festivales de Cine de Thessaloniki, Hong Kong, Karlovy Vary y Melbourne.

La cinta se adentra en el subsuelo de una gran urbe y ha sido bien acogida en Estados Unidos

Además, la respuesta de la crítica internacional ha sido unánime y medios de referencia como Cinemanía o Sensacine han destacado La ciudad oculta como uno los mejores filmes de 2019.

La ciudad oculta se adentra en un universo desconocido e inédito en celuloide, el subsuelo de una gran ciudad, para desvelar que el sueño de la técnica, desplegado hacia la exploración del espacio sideral, ha motivado también un movimiento inverso: la apertura de un mundo subterráneo.