El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha abierto recientemente dos nuevas convocatorias para asistir a encuentros profesionales de negocio dentro del sector, entre los que se encuentran el Mercado Internacional Circulart, la plataforma de la industria de la música más importante de Latinoamérica; y Fira B, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares, que tiene su sede en Mallorca.

El plazo para presentar solicitud estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre.

Coordinadas por la empresa pública Canarias Cultura en Red, estas ayudas están dirigidas a productoras, distribuidoras y profesionales relacionados con el sector, con el objetivo de que puedan establecer contactos de negocio con programadores públicos y privados que acuden a estos mercados para captar espectáculos para sus programaciones.

La quinta edición del Mercado Profesional de la Música y las Artes Escénicas de Baleares tendrá lugar en Palma de Mallorca del 3 al 6 de octubre. Las previsiones de la organización apuntan a casi un millar de acreditados del sector, además de unos 17.000 espectadores a los cerca de 90 espectáculos programados, de los que 55 serán showcases de música y 30 representaciones de artes escénicas.

El planteamiento de la Fira va más allá de las representaciones escénicas, ya que también tienen cabida encuentros entre artistas y programadores, para favorecer la colaboración y la creatividad entre los diferentes colectivos presentes en el encuentro.

Programadores

La tarea de estos programadores incluye reuniones con los artistas en las jornadas profesionales, que contarán con dos grandes ejes diferenciados: conferencias y speedmeetings.

De otra parte, el Mercado Internacional Circulart celebrará su décima edición en la ciudad colombiana de Medellín del 1 al 10 de noviembre. Esta destacada cita reúne cada año a artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos discográficos y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Los requisitos están disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado de convocatorias).