Un espacio con aromas de Japón, un lugar imbuido por el espíritu de su ancestral cultura. Eso es lo que han conseguido, en pleno centro de la capital, los miembros de la recientemente creada asociación tinerfeña Bujinkan Dojo Hatsumi Den. Un grupo de alumnos del conocido maestro japonés Masaaki Hatsumi inauguró ayer, en el restaurante santacrucero La Cuadra del Palmero, la primera exposición del colectivo con piezas realizadas por él.

La muestra, integrada con las hermosas caligrafías del maestro y siete réplicas armaduras facilitadas por algunos de los miembros de la entidad, estará abierta en el local santacrucero hasta este jueves, día 29 de agosto. Este local está situado en la céntrica calle Imeldo Serís y ha facilitado para la ocasión un espacio que, por unos días, se convertirá en un pequeño rincón del país nipón.

"Somos alumnos del maestro Masaaki Hatsumi. Viajamos habitualmente a Japón para entrenar con él y queríamos rendirle tributo a él y a su arte", explicó uno de los miembros de la asociación, Guillermo Lugo.

A esta muestra, explicó, le seguirán otras propuestas similares que incluirán pinturas y otras piezas realizadas por este maestro. Las personas interesadas en acercarse a la cultura y a la obra de este maestro pueden visitar la muestra entre las 18:00 y las 21:00 horas.