El festival de música y tendencias Phe Festival regresará el viernes y sábado en una cuarta edición comprometida con el medio ambiente y con un cartel de artistas para todos los públicos que hará vibrar al Puerto de la Cruz.

Así lo ha asegurado el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, quien ha añadido a los medios de comunicación este jueves que la ciudad tinerfeña está preparada para acoger un evento que comienza a consolidarse en el panorama musical de las islas.

Grupos como Locoplaya, Depedro o Carolina Durante, además del resto de la oferta musical, son para el alcalde reclamos atractivos y fuente de expectación entre el público, así como un importante estímulo económico para el municipio.

"No solo es un festival de música, sino también de tendencias, como puestos de moda, eventos deportivos y su mensaje claro de sostenibilidad y huella cero. El Puerto de la Cruz va a vibrar con el Phe Festival y tengo fe en que será otro polo de atracción dentro del turismo cultural", ha asegurado Marco González.

El festival ha propuesto en su decreto de sostenibilidad el fomento del transporte público entre los asistentes y el uso de vasos reutilizables y papel reciclado en la cartelería, además de la oferta de comida orgánica y vegetariana y la ubicación contenedores de residuos diferenciados.

El codirector de Phe Festival, Ulises Salazar, ha reconocido que el crecimiento de las ventas ha sorprendido a la organización al situarse "bastante por encima" de sus expectativas, un aumento motivado, entre otras cosas, por los dieciocho grupos que actuarán divididos en las dos tarde del festival.

"Habrá música de todo tipo, de los más variado: hip hop, indie, rock, pop, electrónica€ Tenemos un cartel para todos los públicos", ha remarcado Salazar.

Además de Carolina Durante, Depedro o Locoplaya, el cartel incluye a Arizona Baby, Los Punsetes, DJ Amable, We are Scientists, Delaporte o We are Trash, entre otros, que actuarán en el escenario principal de la explanada del muelle.

La oferta deportiva de Phe Festival incluye también un campeonato regional de skate desde este jueves al que asistirán participantes de todas las islas en diferentes categorías, y que tendrá una réplica "espectacular" mañana con un concurso de saltos acrobático en bicicletas BMX al mar desde el muelle.

Deportes urbanos que, según la organización, pretende cultivar tanto el físico como el espíritu y "disfrutar colectivamente".

Y para abarcar el entorno de toda la ciudad, ha incidido el codirector del festival, distintos locales de la ciudad organizarán otros conciertos gratuitos y fiestas, en un intento por que la ciudad "note" la presencia del evento.