Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, entre otros grupos, actuarán este sábado, 24 de agosto de 2019 en el Arona Blue & Green, un concierto limpio que velará por la lucha a favor de la conservación del medio ambiente.

La organización del festival ha indicado en un comunicado que se realizarán una serie de medidas reducir la huella de carbono y así contribuir a la sostenibilidad del festival, el cual tiene como lema "La música contra el plástico".

El aparcamiento Arenas Blancas, en Playa de las Américas, acogerá las actuaciones de Bebe, Don Patricio, Efecto Pasillo, Ruts & La Isla Music y el dj Pablo Barrios y será dirigido por el periodista musical Xavi Martínez.

Entre las medidas sostenibles del concierto destaca la utilización de vasos biodegradables, que se descomponen con más facilidad que los empleados en la edición anterior que tan solo eran reutilizables.

Además, los asistentes podrán disponer de cañitas comestibles gratis para los combinados de bebidas y se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales.

El festival fomentará la separación adecuada de los residuos, con la colocación de un amplio dispositivo de contenedores.

La organización del festival ha asegurado que en la edición pasada, tras la asistencia de 7.000 espectadores, "el recinto quedo limpio".

Del mismo modo, se ha apostado por promocionar este concierto descartando la impresión de carteles, folletos o el uso de vallas publicitarias para "evitar producir papel".

En lo que respecta al camerino, se eliminará el uso de botellas de agua de plástico por tetrabriks y botellas de acero inoxidable que se podrán rellenar en filtros de agua.

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Arona, Yurena García, ha declarado que se trata de un proyecto "ilusionante" que busca que una vez que el público abandone el recinto "no haya residuos".

Por su parte, el concejal de Turismo del municipio, David Pérez, ha añadido que el Arn Blue & Green "ayuda a que nos definan como un destino donde la responsabilidad social es indispensable".

En la presentación del festival, que tuvo lugar este viernes, ha participado la cantante Ruts Barreto de Ruts & La Isla Music, quien ha subrayado que "la música transmite valores y aporta a la gestión de las conciencias".

Barreto ha estado acompañada por el vocalista de Efecto Pasillo, Iván Torres, quien ha asegurado que "el tema del plástico es una lucha constante, una apuesta y una inversión".

La organización del evento ha destacado que al garantizar un festival sostenible, se suman a "la tendencia internacional de colaborar con el medio ambiente en los conciertos" como es el caso de los festivales Glastonbury, Meadows in the Mountains, DGTL y Terraforma, entre otros.

Asimismo se ha recomendado el uso de transporte público para acceder al concierto ya que "contamina menos".